Elche CF ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del guardameta madrileño, Alejandro Iturbe. El portero firma un contrato de cuatro años con la entidad franjiverde hasta junio de 2029. La operación se ha cerrado en un traspaso, pero el equipo colchonero se guarda un 50% de los derechos de uno de sus futbolistas con mayor proyection de la cantera rojiblanca. Alejandro Iturbe ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y se colgó la medalla de oro en los juegos olímpicos de París 2024. Este verano ha disputado la Euro sub-21 como portero titular, pero la “rojita” no consiguió pasar de cuartos de final tras perder contra Inglaterra. Iturbe viene a competirle la titularidad al Zamora de la Segunda División de la temporada pasada, Matías Dituro. El Elche refuerza la portería tras la marcha de Miguel San Román del equipo ilicitano. Alejandro Iturbe fichó por el Atlético de Madrid en 2008 pasando por todas las categorías inferiores. Iturbe esta temporada ha disputado un total de 34 partidos con el Atlético de Madrid B, concediendo un total de 33 goles, es decir, menos de un gol por partido y consiguiendo un total de 10 porterías a cero en la tercera categoría del fútbol español a las órdenes de Fernando Torres. El fichaje de Iturbe es un refuerzo importante para el Elche CF, que busca mejorar su posición en la clasificación. Con la incorporación de Iturbe, el Elche CF cuenta con un portero experimentado y con un gran futuro por delante. Iturbe tiene solo 23 años y ya ha demostrado su calidad en el Atlético de Madrid B. El Elche CF espera que Iturbe sea un jugador clave en la próxima temporada.