El Elche CF conmemora su histórica final de Copa de 1969, cuando se proclamó subcampeón tras perder 1-0 ante el Athletic de Bilbao. El partido se disputó el 15 de junio de 1969 en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo ilicitano, presidido por José Esquitino Sempere y entrenado por Roque Gastón Máspoli, contaba con jugadores como Araquistáin, Vicente Iborra y Juan Carlos Lezcano. El conjunto bilbaíno se impuso con un gol de Arieta a falta de ocho minutos para el final. Andando el tiempo, los ilicitanos siguen recordando aquella gesta con orgullo. El Elche CF había logrado llegar a la final después de vencer a la Real Sociedad en el partido de desempate. Soportaron el esfuerzo del encuentro, pero no pudieron aprovechar sus ocasiones en el primer tiempo. El equipo franjiverde dio una imagen espectacular de calidad y poderío, y se proclamó subcampeón de la Copa. Era un equipo temido y respetado por todos sus rivales en aquella década mágica de los 60. El Elche CF sigue siendo recordado por aquella hazaña, y su gran familia franjiverde se siente orgullosa de su equipo. El partido se jugó con una asistencia masiva en el estadio, y los jugadores del Elche CF recibieron el apoyo de su afición. La derrota no empañó la alegría de los ilicitanos, que se sintieron orgullosos de su equipo. El Elche CF sigue siendo un equipo con una gran afición, y su historia es recordada con cariño por los aficionados.