Elche CF ha confirmado la continuidad de Matías Dituro y Alejandro Iturbe en la portería para la próxima temporada. El club franjiverde ha decidido contar con el argentino y el madrileño como guardianes de la portería, después de la marcha de Iñaki Peña. Dituro, de 39 años, afronta su cuarta temporada defendiendo la franja y ha demostrado ser un elemento clave en el equipo. El santafesino ha ido mejorando las actuaciones de todos sus compañeros de portería y ha terminado la campaña como titular. Por su parte, Iturbe, de 22 años, todavía no ha debutado en partido oficial como franjiverde, pero el club considera que es un gran proyecto para su portería. La novedad en la portería es el tercer portero, Owen Bosch, que ha sido trasladado al primer equipo. El joven guardameta cuenta con el respaldo de la comisión deportiva franjiverde y se desconoce si le espera una experiencia lejos del Martínez Valero para seguir creciendo. El equipo técnico de Elche CF considera que Dituro es el favorito para iniciar el curso como titular, después de renovar su contrato en marzo. El argentino confió en el equipo y prolongó su contrato para la 2026-2027, en un momento complicado para el equipo. La relación personal entre Dituro y Peña no ha sido la mejor, pero el argentino ha demostrado ser un profesional y ha ido mejorando las actuaciones de todos sus compañeros de portería. El club franjiverde busca asegurar la portería para la próxima temporada y ha decidido contar con Dituro y Iturbe como guardianes de la portería.